2016/05/24

Exposición - El Miedo -

Exposición - El Miedo.

Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, Quien de entre nosotr@s no ha sentido alguna vez esta emoción?.

El miedo está presente, en la oscuridad, en el vacío, en la soledad.

Y también aparece, como acicate y desafío, para ayudarnos.

Desde Benoir Art, os proponemos una visión, sobre este universo.


Jueves 26 Mayo a las 23 horas en España   /   02:00  PM en Second Life.

Enlace a la Aduana  http://maps.secondlife.com/secondlife/Fini/202/231/619






Vivimos en un mundo, donde el miedo, los miedos son cosa muy de cada dia

Veamos los Cuatro jinetes del Aapocalipsis de San Juan
la Guerra
el Hambre
la Peste
la Muerte
Queremos dar una vision del miedo segun la Psicologia Jungiana, tambien desde unpunto de vista sociologico e historico

Por que el Miedo ?
la Guerra
el Hambre
la Peste
la Muerte


Y por que el Miedo en SL ?

Porque entre otras cosas, el miedo de la vida real, se cuela por las rendijas de nuestra ventana, alterando nuestro comportamiento, nuestro humor y nuestras reacciones
(los montoncitos de bits, a veces tienen frio). Como podriamos obviar desde aqui, ?
Las guerras
El sufrimiento
Las hambrunas
Las enfermedades,
Y el gran hermano de nuestros sueños ; la Muerte
Aqui encontrareis, textos y ideas, sobre el Miedo y sus manifestaciones, y la vision que desde la psicologia, el cine, la musica y la plastica, que espero os ayuden a entrar ya comprender y sublimar, si es posible, esta compulsin,una de las mas, ancladas en nustras mentes, dede aquel dia de nuestra infancia, en que descubrimos la oscuridad, el frio y la soledad.
Y por ultimo quiero dejaros con unos versos del Canto General, (La arena traicioinada), de Pablo Neruda, que creo es un buen apunte sobre la posibilidad de hacer positivas nuestas acciones, a pesasr de los pesares.



" Por eso te hablaré de estos dolores que quisiera apartar, te obligaré a vivir una vez más entre quemaduras, no para detenernos como en una estación, al partir, ni tampoco para golpear con la frente la tierra, ni para llenarnos el corazón con agua salada, sino para caminar conociendo, para tocar la rectitud con decisiones infinitamente cargadas de sentido, para que la severidad sea una condición de la alegría, para que así seamos invencibles.”



EL MIEDO


Allí donde el pensamiento se detiene, exhausto o fastidiado, aparece una verdad. Sólo el miedo abre el pensamiento a lo ilimitado, al espacio de lo posible.
En una primera aproximación, el miedo es miedo a que en el fondo no aguarde —ni aguante— ninguna verdad, es decir, ningún Dios. Miedo a que, según diría Kundera, no exista nada capaz de soportar esta infinita e inasible levedad. Miedo a encontrarse con el hecho de que Dios sea sólo la ausencia de Dios. Con seguridad, según veremos, “Dios” no es lo primero, y tampoco lo último. Dios es resultado de un pacto entre el abismo, entre la falta de Dios, y una de sus figuras posibles. Es la transacción entre la ausencia —de sentido, de soporte, de fondo último— y la presencia, o, más bien dicho, la transacción entre lo inutilizable y lo útil.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Existe miedo real cuando su dimensión está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. Ambos, miedo real y miedo neurótico, fueron términos definidos por Sigmund Freud en su teoría del miedo. En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.

G Bataille



Los Miedos












No hay comentarios: